EL CAMINO DE SANTIAGO EN ÁVILA

 Arriba   

 

SEXTA  ETAPA:  –ARÉVALO-MEDINA DEL CAMPO32'700 Km.

ASFALTO  0 m. Arco del Alcocer y plaza Real. Ayuntamiento de Arevalo. Girar a la izda por calle del Real, recto por calle San Miguel, Ramón y Cajal girar a la izda. y cruzar el río Arevalillo, por el puento y Arco de Medina. Ermita de la Caminata, seguir por la ctra. adoquinada hasta el polígono industrial, Avda. de Arévalo y en la 1ª rotonda, girar a la izda. por calle Palacios de Goda.

500 m. Salimos por el Puente de Medina sobre el río Arevalillo.

800 m. Ermita de la Caminata, seguir por ctra. adoquinada.

1.600 m. rotonda y cambio de sentido, cruzar la ctra. continuar hasta la 1ª calle y a la derecha

TIERRA. 6.800 m. Seguir por camino de tierra a la izq.

ASFALTO. 8.270 m. Primeras casas de Palacios de Goda. Calle Espino, nos incorporamos a la ctra. calle Estación, calle de Arévalo, Calle del Caño, girar a la dcha por calle del Caño, plaza Mayor de Palacios de Goda y recto por calle del Oro.

8.750 m. Plaza Mayor, Iglesia, Albergue y Ayuntamiento de Palacios de Goda

TIERRA. 9-000 m. Salimos de Palacios de Goda por el camino del Cementerio.

9.930 m.- Bifurcación, seguir por la izda. siguiendo los postes eléctricos de cemento

11.800 m. LLegamosa Honquilana. Pueblo de adobe, abandonado y derruido, seguir recto.

13.300 m. Cruce, seguir recto.

15.900 m. Cruce carretera. Ataquines-Olmedo, seguir recto

ASFALTO 21.700 M. llegamos a San Vicente de Palacio, camino de Ataquines en la bifurcación pro la izda. Calle progreso, recto por Doctor Domínguez Crespo, calle Medina

TIERRA. 22.200 m. Salimos de San Vicente de Palacio dejando el Cementerio a la drcha.

24.000 m.  Llegamos a la Autovia, seguir por via de Servicio.

ASFALTO. 31.500 m. Ermita de San Roque, Entramos en Medina del Campo por la antigua ctra. nacional. Avda. del V centenario de Isabel la Católica; (Avda. del Regimiento de Artilleria), rotonda, bifurcación a la izda por Ángel Molina, recto por Simón Ruiz, Plaza Mayor de la Hispanidad y Ayuntamiento de Medina del Campo, en diagonal hacia la dcha por calle Bernal Díaz del Castillo, recto por plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada, bifurcación a la izda. por calle Sta. Teresa de Jesús, recto por plaza de Santiago el Mayor, ojo, el camino de Levante sigue a la izda. en la plza de Santiago por la Ctra. de Nava del Rey a Toro y Zamora. Nosotros en la plaza de Santiago y en diagnonal hacia la dcha por calle Mondragón, cruzamos las vias del tren, polideportivo Barrientos y en el semáforo girar a la izda. Avda. de la Constitución, y recto por carretera de La Coruña.

32.775 m. Plaza Mayor de la Hispanidad y Ayuntamiento de Medina del Campo.

Palacios de Goda. Destaca su iglesia de San Juan Bautista ornamentada con un artesonado mudéjar que cubre la totalidad de la nave, en su interior sobresale el Cristo de Gracia de estilo gótico. También su plaza mayor y la ermita de Nuestra Señora de la Fonsgriega. Contó con hospital.

Atrás Arriba

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN ÁVILA.
TFNOS: 618953077            Albergue de Ávila:-
699327792
EMAIL: info@amigosdelcaminoenavila.org